Diez estudiantes de la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Cristiana Latinoamericana emprenderán por primera vez una caminata completa de la tradicional Ruta del Inca, desde Alausí hasta Ingapirca.

El objetivo es demostrar los datos efectivos del recorrido lineal de la ruta que incluya distancias reales de tiempo, así como de reservas de alimentos y condición de estado físico, para lograr venderla y promocionarla como una alternativa turística a nacionales y extranjeros.

Hoy, a las 11h00, en el auditorio de la U. Cristiana Latinoamericana regional Guayaquil, ubicado en la Av. Carlos Julio Arosemena km 2½, la Escuela de Ecoturismo presenta el proyecto y al grupo de la expedición.

Publicidad

El equipo viajará durante cinco días, desde Alausí, Achupallas, hasta Ingapirca. Saldrá mañana, a las 06h00, desde la terminal terrestre de Guayaquil.

Seguirá la travesía el 21, 22, 23 y 24 de febrero.

Ellos llevarán las reservas necesarias de alimentos y bebidas donadas por Industrias Lácteas Toni, que incluyen hidratantes, agua, jugos, leches, gelatinas, quesos y otros que serán utilizados durante todo el recorrido.

Publicidad

Otro de los objetivos de la expedición es experimentar el turismo de aventura, como practicar deportes extremos y conocer los senderos atractivos de la ruta.

AVENTURA
GRUPO

Los estudiantes que viajarán son Alexandra Cárdenas, Jéssica Centeno, Rosita Sánchez, Mercedes Herrera, Elizabeth Avilés, Isaac Montañez, Francisco Marín, José Caiza, Greta Calle y Edwin Larreta (guía profesional y quien los asesorará en el recorrido). Y como profesores guías estarán César Santana y el biólogo Gerardo Panchano.

Publicidad

PREPARACIÓN
El grupo se ha realizado chequeos médicos. Recibieron  un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja y talleres para armar un campamento, desde hace cuatro meses.

ALTURA
En la expedición se alcanzará hasta 4.000 metros de altura, como máximo, en el punto Laguna Tres Cruces.