Más de 600 familias atenienses firmaron un convenio para ingresar al esquema de alquiler de casas durante los Juegos Olímpicos, informaron ayer los organizadores.

El objetivo es un mínimo de 3.000 hogares y uno más optimista es elevar a 5.000.

Con los hoteles de Atenas que tienen la mitad de capacidad que los de Sydney o Atlanta, los organizadores también utilizarán cruceros para dar alojamiento a los visitantes en la cita olímpica que tendrá lugar entre el 13 y  29 de agosto.

Publicidad

“Tenemos contratadas 600 residencias y el ritmo es de 15 más por día”, dijo el director general Konstantinos Pallis.

Pallis dijo que más de 24.000 propietarios de viviendas expresaron su interés de participar en el esquema. Los precios para una estadía mínima de seis noches van desde 2.520 euros ($ 3.212) para dos o tres personas en una vivienda típica de Atenas, hasta 3.600 euros para la misma cantidad de personas pero en una residencia lujosa.

Además, la Fuerza Aérea Griega informó que halcones entrenados podrían ser usados para proteger a los atletas de las gaviotas.

Publicidad

La  idea se desarrolló porque cientos de gaviotas alrededor de las sedes  son un dolor de cabeza en el aspecto higiénico, y su vuelo bajo puede interrumpir las competencias.