El popular Aucas, de Quito, y Olmedo, de Riobamba, han dado la sorpresa, mientras que El Nacional, de Quito, se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones al término de la tercera jornada del campeonato ecuatoriano.
 
La sorpresa mayor de la tercera jornada que se disputó anoche la otorgó Aucas derrotando 3-2 a domicilio al campeón local, la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que de paso perdió el invicto y el liderato, que pasó a manos de El Nacional.
 
Aucas, hasta los 45 minutos ganaba con anotaciones de Gustavo Figueroa, Oswaldo Minda y el colombiano Oscar Villarreal, pero el local reaccionó en la última parte del partido y descontó a través de los paraguayos Carlos Espínola y Carlos Villagra para el 3-2 definitivo.
 
En el Aucas fue fundamental la orientación que le dio a sus compañeros el portero colombiano René Higuita y en el cuadro universitario fue criticado el técnico uruguayo Jorge Fossatti, que fue expulsado por insultos al árbitro.
 
En otro partido, el Olmedo venció 1-0 al Barcelona, de Guayaquil, en un partido en el que el local se presentaba como favorito.
 
El trabajo estratégico del argentino Roque Alfaro, técnico del Olmedo, resultó fundamental durante el partido para cerrarle toda posibilidad de gol al local y aprovecharse de los espacios que dejaban los defensas para contraatacar y ganar con anotación de Celso Cuero.
 
Olmedo se adjudicó la primera victoria tras dos derrotas consecutivas, mientras Barcelona acumuló la segunda derrota de local y pasó al último puesto de la tabla de posiciones con apenas un punto.
 
Por su parte, El Nacional, de Quito, bajo la dirección técnica del uruguayo Manuel Keosseian no tuvo inconvenientes para derrotar 3-1 a Deportivo Quito y apoderarse del primer puesto.
 
El Nacional se aprovechó de la ansiedad de triunfo con que llegó al partido Deportivo Quito y en el contraataque ganó el duelo con tantos de Juan Burbano, Erick De Jesús y Ebelio Ordóñez. El descuento fue obra de Luis Saritama.
 
Mientras que Deportivo Cuenca hizo respetar su condición de local ganándole 2-0 a Emelec, de Guayaquil, con goles del argentino Eduardo Iachetti y del ecuatoriano John Cagua.
 
Macará, de Ambato y Espoli, de Quito, igualaron sin goles en uno de los partidos de menor atracción en la tercera jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. 
 
- Próxima jornada: Emelec-El Nacional; Olmedo-Macará; Aucas-Barcelona; Espoli-Deportivo Cuenca y Deportivo Quito-LDUQ.