Un ex jugador de Emelec, John Cagua, liquidó, anoche con un potente zurdazo cruzado, las aspiraciones de los eléctricos de empatar al Deportivo Cuenca, que hasta cinco minutos antes que terminara el partido ganaba 1-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Mucha marca, juego brusco y acciones cortadas, por la intensidad con la que disputó cada balón, fue lo que matizó el primer tiempo, que tuvo en los delanteros del cuadro local, Carlos Quiñónez y Eduardo Iachetti, la peor pesadilla por la banda izquierda en la que debutó Leonardo Borja.

El trabajo de los volantes de Emelec (Xavier Intriago y Sergio Bustos) no generó el abastecimiento necesario para los atacantes Rubén Ferrer y Christian Bottero, quienes pasaron inadvertidos.

Publicidad

Los azules, 72 horas después de conseguir su primera victoria (1-0) ante Aucas, el domingo pasado, no mejoraron el rendimiento que exhibieron desde el inicio del torneo.

Cuando todo parecía que el periodo inicial terminaría con el marcador empatado a cero, Iachetti dejó en el camino a Richard Borja, ingresó al área azul y derrotó al portero Daniel Viteri.

En el segundo tiempo con el ingreso del defensa  Carlos Quiñónez, Emelec ganó en velocidad por el sector derecho, sin profundidad.

Publicidad

Pero no acompañó en esta labor Wellington Sánchez, quien mostró un bajo nivel.

Ventarrón Quiñónez desbordó por izquierda y mandó un centro bajo que fue recibido por Iachetti, quien remató con potencia, pero su disparo golpeó en Juan Triviño.

Publicidad

Después vino un tiro de esquina morlaco, y ahora el turno fue para Quiñónez con cabezazo, pero salvó Viteri.

Emelec tuvo una tibia reacción a los 33 minutos con sorpresivo envío de Bottero, que el arquero argentino Klimowicz desvió al lateral.

Con el transcurrir de los minutos los dirigidos por Néstor Craviotto no mejoraron en su labor ofensiva, menos en el sector defensivo, más bien dejaron espacios en los laterales, donde el elenco cuencano ingresó para causar peligro.

Emelec mostró un bajo rendimiento en Cuenca.

Publicidad

Con poco fútbol, falta de ideas y coherencia en sus líneas, que dan como resultado solo tres puntos en tres encuentros, e igual número de goles en contra.

2 Deportivo Cuenca: Klimowicz; Mendoza, Noriega (Estacio, 86m), Matamba, Cagua; Blandón, Hidalgo, España, López (Calderón, 70m); Iachetti, Quiñónez (Valencia, 78m).

0 Emelec: Viteri; F. Corozo, Asconzábal, Triviño, L. Borja; R. Borja, Carabalí (Sánchez, 55m), Intriago, Bustos (Cuero, 46m); Bottero, Ferrer (C. Quiñónez, 46m).

Árbitro: José Espinel. Amonestó Leonardo Borja (58m), de Emelec; Carlos Hidalgo (32m), Jimmy Blandón (56m), Walter Calderón (76m), de Deportivo Cuenca.

Goles: 1-0 Eduardo Iachetti, 42m; 2-0 Jhon Cagua, 85m.

Incidencias: Compromiso jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, por la tercera fecha del torneo nacional.