Ecuador participará con quince deportistas en el V Campeonato Internacional de Kárate Do, que se disputará desde el próximo domingo en el coliseo Miguel Grau en Callao (Perú).

Ellos son: Andrés Sotomayor, Luis Chalén, Edwin Haymacaña, Jorge Ordóñez, Esmeralda Castilo, Arturo Cajape, Roberto Cucalón, David y María de los Ángeles Jaramillo, Ramiro, Andrés y Jemmie Paredes,  Susan y Bryan Rosero.

Pedro Merchán es el entrenador  de esta delegación ecuatoriana.

Publicidad

Estos deportistas fueron invitados por los organizadores del torneo y pertenecen al Liceo Naval y Asociación Deportiva Naval (ADN).

El certamen es organizado por la Asociación de Cinturones Negros de Kárate Shotokan, International Shotokan Kárate Federation (ISKF, por sus siglas en inglés) y el club de kárate Abanto’s.

Competirán países como Venezuela, Chile, México, Colombia, Estados Unidos y otros, con deportistas que tienen experiencias en torneos internacionales.

Publicidad

Las categorías para este torneo son infantil, juvenil y mayores en las modalidades de kata y kumite.

La kata consiste en la exhibición sincronizada de movimientos dentro del tatami (escenario), mientras que el kumite son los combates.

Publicidad

El elenco nacional debió partir ayer, vía terrestre, hacia Lima. Ellos vendrán el próximo lunes, anunció David Jaramillo, presidente del Comité de padres de familia del Kárate Do del centro educativo del Liceo Naval.