La Liga de Atletas de Cristo de Rumiñahui convoca a los deportistas que quieran inscribirse para participar en una carrera pedestre en Sangolquí, que se efectuará el próximo 16 de mayo.

Los atletas contactados para esta edición han pedido que la distancia sea de 10 kilómetros, para intentar hacer marcas sudamericanas en este tipo de competencias.

Julio Ñacato, el presidente del comité organizador, explicó que en esta ocasión, la competición se convoca con suficiente antelación para buscar el apoyo publicitario de la empresa privada y la participación de los atletas.

Publicidad

Esta será la cuarta edición de esta prueba pedestre, que este año honrará la memoria del atleta Ramiro Suntaxi, quien falleció en un accidente de tránsito, en el 2000.

Jamies favorito
Para este año se confirmó la presencia del atleta colombiano Leoncio Jiménez. Además, estarán el ganador de la primera edición, el cotopaxense Néstor Jami, y los triunfadores del 2002 y 2003, los ambateños Néstor Quinapanta y Francisco Roldán, respectivamente.

La Liga de Atletas de Cristo es un movimiento que agrupa a los atletas, futbolistas y de otras disciplinas.

Publicidad

En Ecuador existe un movimiento integrado por futbolistas activos y pasivos, que desarrollan actividades benéficas para comunidades pobres.