Portugal e Inglaterra empataron ayer a uno en un partido bastante equilibrado, aunque los goles fueron marcados por portugueses, y fue una buena oportunidad para que los técnicos, Scolari y Erickson, probasen a sus jugadores.

El partido comenzó con un homenaje a Luis Figo por sus 100 partidos con la selección portuguesa, el capitán Fernando Couto le entregó el brazalete al jugador del Real Madrid, que fue saludado por su compañero de equipo, el capitán inglés David Beckham, y aplaudido por la afición.

Los goles fueron anotados por el portugués  Miguel en su propia puerta y Pauleta (69), para los locales.

Publicidad

Los primeros 45 minutos fueron muy equilibrados sin demasiadas oportunidades de gol, aunque Portugal llegó en más ocasiones a la portería de David James, aunque nadie consiguió hacer grandes fracturas en el juego rival.

El encuentro comenzó con mucha actividad, la primera señal de peligro fue inglesa, Beckham iba a recibir el balón para tirar a gol pero el portero Ricardo evitó el peligro de cabeza. En seguida fue la vez de Portugal y de nuevo salió de los pies de un madridista, Luis Figo, pero el remate lo defendió David James.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio portugués, que aunque le faltó el gol, jugó al ataque, controló bien el balón y supo explotar las debilidades de la defensa inglesa, aunque le faltó velocidad a la hora de precisar el tiro a puerta.

Publicidad

Luis Figo tuvo varias oportunidades de inaugurar el marcador para su equipo, y Rui Costa, que fue el “maestro” en el centro del campo, bien apoyado por los laterales.

Pasados los 25 primeros minutos Portugal bajó el ritmo y los ingleses equilibraron el partido, comenzaron a presionar más en el medio campo ayudados por los laterales. King fue clave, cubría todas las zonas del área.

Publicidad

NOVEDADES
Luis Figo
cedió su puesto para Boa Morta. El jugador portugués del Real Madrid, que ayer completó su partido número 100 con la selección de su país, fue despedido con palmas, después de una buena exhibición de fútbol.

Gol ajustado fue el que consiguió al minuto 69 la selección de Portugal. Deco se preparó para lanzar un libre directo, pero surgió Pauleta que remató al arco, con potencia el balón entró por el poste izquierdo, sin ninguna opción para el portero David James.

El equipo inglés  reaccionó en los siguientes minutos y se convirtió en el dominador en el arco contrario. Dirigido por el madridista Beckham, los ingleses no dejaron de insistir en el ataque. Al final, el partido fue equilibrado.