La administración de Filanbanco asegura que la Inspectoría de Trabajo de Guayaquil no puede vender algunas de las marcas de La Universal, pues estas pertenecen a la entidad financiera desde fines del año pasado.

El banco se adjudicó más de 80 marcas por 15 millones de dólares, en diciembre del 2003. Entre ellas se encuentran Manicho, Huevitos, Chocolate Superior La Universal, Osito, Zumo, Tropical Toffee, Leche Miel y Cristal, que también están en la lista de activos que rematará la Inspectoría en marzo.

Según el Consejo Temporal de Filanbanco, que estuvo frente al proceso de liquidación de la entidad hasta la semana pasada, por las marcas no cabe reclamo de terceros.

Publicidad

El organismo agregó en su informe de labores que los nombres comerciales podrán ser vendidos “a un muy buen precio, con lo que se habrá recuperado parte de esta deuda, que como se señaló no contaba con garantía ...”.

La obligación de La Universal con Filanbanco sobrepasa los 25 millones de dólares.

El Consejo informó también que el banco autorizó el embargo de un bien inmueble,  que no se especificó, valorado en más de 3 millones de dólares.