Ayer se dio el primer encuentro entre las delegaciones de Ecuador y Estados Unidos.

El nuevo representante a la Comisión Negociadora Principal del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, seleccionado por el ministro de Agricultura, Salomón Larrea, es Miguel Pérez Quintero, cañicultor e industrial azucarero.

Según el ministro Larrea, Pérez cuenta con una amplia experiencia en negociaciones internacionales en procesos como la integración de la Comunidad andina de Naciones o Mercado Común del Sur.

Publicidad

Esta designación completó el equipo negociador que tuvo ayer su primer encuentro con su contraparte norteamericana en Washington.

La agenda de la reunión incluyó una revisión al TLC firmado entre Chile y EE.UU. y del tratado con Centroamérica (Cafta). 

Con base en esta revisión los negociadores trataron temas como: acceso a mercados, agricultura, propiedad intelectual, cooperación, compras gubernamentales,  temas laborales, entre otros.

Publicidad

Hasta las 18h20 de Ecuador,  no hubo un reporte oficial sobre la delegación ecuatoriana que viajó a Washington. Se espera que durante este encuentro se definan las fechas para firmar el acuerdo.

LEA MAÑANA: AMBIENTE, MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Y REGLAS DE ORIGEN.