Harry Potter, el niño mago de la literatura y el cine, llegará a Chile este sábado dispuesto a enfrentar a los “piratas”, que hace siete meses lanzaron una edición clandestina en español del último libro de la escritora británica J.K. Rowling.

Harry Potter y la Orden del Fénix, quinto libro de la serie, será presentado en sociedad en una “ceremonia de lanzamiento” en el centro comercial Parque Arauco de Santiago, el 21 de febrero próximo.

Su primera edición para Chile comprenderá 20.000 ejemplares, a un precio “rebajado” de 12.500 pesos (22 dólares), e ingresará a un mercado de lectores que desde fines de julio fue dominado por la copia “pirata”, informaron representantes de Ediciones Océano, a cargo de la distribución de la obra.

Publicidad

Esos ejemplares clandestinos, que todavía circulan por las calles de Santiago y otras ciudades de Chile a un valor de 5.000 pesos (menos de nueve dólares), fueron los primeros en idioma español que salieron a la venta, seguidos de textos con traducciones ilegales que aparecieron en Venezuela y otros países latinoamericanos.