Hago un llamado a la dirección de Interagua, ante el pésimo servicio en los casos accidentales de daños en las instalaciones de agua potable.

Ocurrió algo insólito: una solicitud que fue enviada por nuestro plantel a Interagua, una vez que su recepcionista  la leyó, nos la devolvió “porque para recibirla necesitaba otra comunicación que certificara que la carta era del plantel, con firma de la directora, y la copia de su cédula de identidad”. Confunden solicitud con denuncia.

Pasó otro día para cumplir tal absurdo requisito, luego de lo cual nos dijeron que atenderían el reclamo dentro de quince días. ¡Quince días para que nos envíen un inspector! Eso significa irrespeto o desprecio a los usuarios.

Publicidad

Creemos que debe haber alguna anomalía en el medidor ya que $ 200 costaba la planilla por consumo de agua, pero la última que recibimos fue por $ 2.000, valor que no nos parece justo, pues nuestro establecimiento educativo tiene menos consumo porque sus alumnos están de vacaciones.

A pesar de que el trabajo de encontrar el daño o la anormalidad le corresponde a Interagua, nos vimos obligados a contratar trabajadores para hallarlo.

Desesperados volvimos a mandar una comunicación a la gerencia de Interagua, sin tener respuesta alguna. Eso, sumado a las llamadas telefónicas desatendidas, luego de oír cinco repeticiones de mensajes sobre las maravillas del servicio de Interagua, o cierres de auricular, y cuando logramos conectarnos recibimos como respuesta que debemos ir personalmente a las oficinas para ser atendidos.

Publicidad

Fuimos personalmente y nos volvieron a decir que mandemos la solicitud por escrito.

De regreso al colegio, nuestros trabajadores nos informaron que encontraron una instalación clandestina de un predio, lo cual quisimos comunicar de inmediato a Interagua para que lo comprueben. Después de quince llamadas (las contamos) nos dijeron: “Tiene que acercarse a, etcétera”.

Publicidad

Pedimos al Alcalde, quien no admite abusos, tomar cartas en el asunto. Estuvimos de acuerdo en la concesión de este servicio a una empresa extranjera, pero desgraciadamente el personal no tiene mínima conciencia de lo que es servir, ni los directivos perciben el funcionamiento de dicho servicio.

Lcda. Lily de Arenas
Directora General de la Unidad Educativa Steiner Internacional
Guayaquil