Ciento cincuenta y siete jefes de los Cuerpos de Bomberos de las diferentes ciudades del país recibieron ayer una capacitación denominada ‘Repaso general del sistema norteamericano de comandos de incidentes’.

La charla fue dictada por la fundación estadounidense Gear Up y la entidad Septiembre 11, instituciones creadas después de los atentados de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

El presidente de Gear Up, Vincent Forras, durante dos horas, explicó a los invitados el sistema que emplea Estados Unidos en caso de emergencias. Francisco Pinargote,  jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, se sintió motivado por la conferencia.  “Nos invitaron y decidí venir porque es un tema que nos atañe”, indicó.

Publicidad

Además afirmó que estos cursos son importantes, pero se necesita también apoyo para poder implementar equipos contra incendios en su ciudad.

Hoy, el grupo Gear Up viaja a Quito para mantener un diálogo con la  embajadora  de su país,  Kristie Kenney,  y el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, para solicitar apoyo del  Gobierno ecuatoriano para su misión.