Al futbolista argentino le agrada jugar con más libertad en el mediocampo, para anotar.

A los 74 minutos del partido ante Wilstermann, José Chatruc abandonó la cancha del estadio Monumental, era reemplazado por Daniel Garrido. Alzó los brazos, arengó a la hinchada y pedía que se levantaran para apoyar a Barcelona.

Su entrega, garra y coraje que puso al disputar cada balón, motivó a la fanaticada torera que lo despidió con una fuerte ovación. Chatruc desea ganarse un puesto en el corazón del equipo, Ídolo del Astillero.

Publicidad

“Cuando uno llega a un club grande quieres conquistar la fanaticada y que esta coree tu nombre. Es el sueño para cualquier jugador”, comentó sonriente el volante argentino antes de ingresar al edificio de la concentración de Barcelona.

Cuenta que desde pequeño le gustó entregarse al máximo, y recuerda que en la adolescencia era peor ya que quería “ganarles a todos”.

“Siempre le digo a mis compañeros que no importa perder la pelota, lo importante es que te des la vuelta y la recuperes”, agrega el gaucho de 26 años.

Publicidad

Interrumpe el diálogo por un momento el ingreso del vehículo de Rodrigo Teixeira. Este lo saluda con el dedo índice arriba. Ambos demuestran camaradería.

Le agrada vestir con ropa de verano,  es por esta razón que no se siente afectado por el clima húmedo y caluroso de Guayaquil.

Publicidad

Gusta del buen trato del balón, estar siempre en contacto con el esférico, no tiene problemas al actuar por izquierda o derecha.

“Me gusta jugar más libre para llegar al ataque. Al técnico le brindé varias alternativas de juego, por eso tengo que acomodarme a lo que disponga”.

Chatruc reconoce que ha venido a ponerse bien físicamente, “porque quiero dar el máximo acá”.

“Estoy orgulloso de competir en un club grande como Barcelona, que ha sido dos veces vicecampeón de América... y bueno, dicen que la tercera es la vencida, ojalá que sea esta”, expresa el futbolista, campeón de la Copa Sudamericana en el 2000.

Publicidad

Sonríe al comentar el “mal entendido” que se originó con declaraciones a la revista argentina El Gráfico, y dice que nunca relacionó las ratas con Guayaquil, menciona que el periodista le desvió el tema.

“Acá me están dando trabajo y respeto mucho al Ecuador”, indica mientras observa su reloj. Hora de concentrarse, ya que hoy irá por la primera victoria con Barcelona, en el torneo nacional ante Olmedo.

TRAYECTORIA

Cuatro años después de haberse iniciado en las divisiones inferiores del Platense (1996), José Chatruc pasó al Racing de Avellaneda, donde jugó por tres años. Se proclamó campeón con Racing en el 2001. El volante será recordado por la fanaticada albiceleste al haber sido el gran conductor del plantel que ganó el título argentino luego de 35 años.

Fue campeón en el 2002  de la primera edición de la Copa Sudamericana, con el San Lorenzo de Almagro, de Argentina. En la final del torneo se impuso al Atlético Nacional  de Colombia (4-0 y 0-0). José Chatruc fue dirigido por el ex técnico de Barcelona, Rubén Darío Insúa. Anotó dos goles en la Sudamericana, dos menos que el goleador del equipo, Rodrigo Astudillo.

En el 2003 José Chatruc, jugó por el club Grasshoppers, de Suiza, equipo donde según el propio argentino tuvo cierta continuidad, pero los malos resultados no acompañaron al elenco suizo, que quedó eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA. “El cambio de técnico perjudicó a los jugadores extranjeros”.