Once Caldas de Colombia, sin su cañonero argentino Sergio Galván Rey, y el Fénix de Uruguay chocarán el jueves en el que se será el debut de ambos en la Copa Libertadores. 
 
El partido por el Grupo 2 tiene como denominador común a dos equipos cuya trayectoria en la Libertadores se remonta a tiempos recientes, y además nunca han podido sortear la primera ronda. 
 
Fénix, que el año pasado hizo su debut absoluto, cumplirá su segunda campaña, y el Once Caldas va por la tercera. 
 
Maracaibo de Venezuela y Vélez Sarsfield de Argentina, los otros integrantes de la zona, empataron 1-1 en la primera fecha. 
 
El técnico del Once Caldas Luis Fernando Montoya optó por dejar en el banco a Galván Rey, según se desprendió de la práctica del miércoles. 
 
Galván Rey, insustituible durante mucho tiempo, y el mediocampista Arnulfo Valentierra, no rindieron ante Deportivo Pereira en la jornada inicial del torneo Apertura, y Montoya los marginó para el juego contra Deportes Tolima. 
 
Pero Valentierra levantó el rendimiento en las prácticas y Galván Rey no. 
 
El argentino Jonathan Fabbro quien se vinculó al Caldas este año jugará por Galván Rey, al lado de Herly Alcázar, otras de las caras nuevas. 
 
La formación la integro según el momento de los futbolistas y no por su pasado, indicó Montoya en alusión a la modificación en el ataque. 
 
El mediocampista Germán Casas, autor del gol del triunfo 1-0 frente a Deportes Tolima, entra por Rubén Darío Velásquez quien se recupera de una lesión. 
 
La altura de Manizales, 2.150 metros, será una importante ventaja para el conjunto local. 
 
El técnico del Fénix Antonio Alzamendi, a su arribo a Manizales, admitió que se vio favorecido por la demora en el inicio del campeonato uruguayo a raíz de una huelga de jugadores. 
 
Encararemos el comienzo de la Copa sin la presión de campeonato doméstico, dijo el timonel. 
 
El  Policía Alzamendi mostró de entrada sus cartas y no tuvo inconveniente en anunciar la formación. 
 
El fútbol no tiene misterios, todos nos conocemos perfectamente, manifestó Alzamendi. 
 
El guardavallas Ignacio de León dijo que   adoptaremos toda clase de precauciones para no ser sorprendidos. Fénix se defiende muy bien y el contragolpe es una de sus virtudes 
 
El juego se disputará en el estadio Palogrande a partir de las 21.30 (02.30 GMT). 
 
Probables formaciones 
 
ONCE CALDAS: Juan Carlos Henao, Samuel Vanegas, Wilmer Ortegón, Edgar Cataño, César Hernández, Edwin García, John Viáfara, Germán Casas, Arnulfo Valentierra, Johnatan Fabbro y Herly Alcázar. 
 
FENIX: Ignacio de León, Leonel Pilipauskas, Mario Carballo, Alejandro Lago, Fernando Fajardo, Richard Pellejero, Marcelo Broli, Diego Emanuelle, Marcelo Martucciello, José Carini y Nicolás Vigneri. 
 
Árbitro: Pedro Ramos (Ecuador)