Seguro no fueron de triunfo los vientos que soplaron para Nicolás y Giovanni Lapentti en el ATP de la capital argentina, que se lleva a cabo desde el pasado sábado en el Buenos Aires Lawn Tenis.

Ambos perdieron  ayer ante Juan Mónaco (7-6 y 6-1) e Ignacio Chela (7-5 y 6-0).

El sol de verano era feroz en la cancha 2 del enorme complejo en el que se lleva a cabo el torneo. Sol. Pero también viento, ese que le da nombre a la ciudad y que no es tan bueno cuando se mezcla con la arcilla de la cancha y se transforma en una nube anaranjada que se mete en los ojos de los jugadores y del público.

Publicidad

Nico se los restregó varias veces y también Giovanni, Mónaco y Chela. Los resultados no tuvieron nada que ver con la naturaleza.

Nico perdió el control del partido en el momento menos esperado. Allí, Mónaco se llevó todo.

Lo que viene, según Luis Morejón, ex tenista ecuatoriano, después del ATP (y su resultado) es empezar a trabajar muy fuerte para “tratar de que se recupere Nicolás y tener un buen torneo en Brasil y concentrarnos en el dobles porque la semana pasada llegó a la final y creo que acá le puede ir bien”.

Publicidad

Si bien a los pocos ecuatorianos que estaban en el Lawn Tenis les dolió el resultado de los partidos de los dos hermanos Lapentti, con seguridad el de Giovanni fue el más frustrante.

El menor de los Lapentti empezó bien su partido contra el argentino Chela. Aplicó buen juego y fuerza en sus brazos. Parecía que Chela no iba a tener ningún chance, pero al final perdió. Se descontroló ante Chela.

Publicidad

RESULTADOS
Mariano Zabaleta (6) (Argentina), a Jean Rene Lisnard (Francia), 6-4 y 6-4; Franco Squillari (Argentina), a Marc López (España), 6-0 y 6-1; Oliver Paticience (Francia), a Albert Portas (España), 6-4 y 6-3; Agustín Calleri (5) (Argentina), a Galo Blanco (España), 6-4 y 6-2; Óscar Hernández (España), a Diego Moyano (Argentina), 6-1,  4-6 y 6-4; Flavio Saretta (9) (Brasil), a Tomas Behrend (Alemania), 6-4 y 6-2; Carlos Moyá (2) (España), a Harel Levy (Israel), 6-2 y 6-4.