Un ciudadano ecuatoriano fue detenido en la ciudad murciana de Lorca (este de España) por golpear a su ex compañera sentimental que se encuentra embarazada, al enterarse de que ésta iba a presentar una denuncia por abandono de familia.
 
Según informaron hoy fuentes del Gobierno regional de Murcia, C.R.C.C, de 22 años, fue arrestado hace nueve días, después de que una llamada anónima alertara a la Policía de que una mujer, también ecuatoriana y de 24 años, estaba siendo golpeada en la calle.
 
Cuando llegó la Policía, la pareja se encontraba en una casa, cuya puerta abrió la mujer, quien confirmó que había sido golpeada por su ex compañero sentimental, por lo que éste fue detenido.
 
La víctima explicó en comisaría que, tras varios años de convivencia, dos hijas en común y estar embarazada de un tercero, el hombre rompió la relación, se marchó a vivir con otra mujer y dejó de atender las obligaciones derivadas de la patria potestad.
 
Explicó que el día de los hechos, cuando se dirigía a comisaría a denunciarlo por abandono de familia, el joven la emprendió a puñetazos con ella, incluso en el abdomen, aunque sabía que estaba embarazada, por lo que la mujer pidió ayuda a una persona que pasaba por la calle.
 
El hombre reconoció ante la Policía haber golpeado a la mujer porque ésta se apropió de su pasaporte para denunciarlo, pero afirmó que sólo lo había hecho en la cara y que el impacto en el estómago se lo dio ella misma, de forma fortuita, al caer sobre la cama.
 
El joven, sobre el que pesaba una orden de expulsión de España, fue ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital, donde los médicos certificaron las lesiones sufridas.