Los Rolling Stones fueron en el 2003 el grupo musical más lucrativo, al ganar casi 82 millones de euros (105 millones de dólares), según la lista anual de los diez músicos más ricos publicada hoy por la revista británica Heat.
 
La banda hizo pingües negocios el pasado año gracias, sobre todo, a su gira mundial para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la creación del grupo que lidera Mick Jagger.
 
El ex miembro de The Beatles Paul McCartney y Elton John ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, con unas ganancias de 59 y cincuenta millones de euros (76 y 64 millones de dólares) en cada caso.
 
En cuarta posición figura la estrella del pop Robbie Williams, que ingresó 44 millones de euros (57 millones de dólares) debido a sus conciertos en Knebworth, al norte de Londres, que dieron lugar a la publicación de un disco en directo y un DVD.
 
La gran sorpresa de la lista ha sido la inclusión, en décimo lugar, de la cantante Dido, que se llevó al bolsillo veintitrés millones de euros (treinta millones de dólares) por la venta de su disco "Life For Rent".
 
"El año pasado resultó fantástico para mí", comentó la solista, candidata a tres Brit, los premios más importantes de la música británica, que se entregan hoy en una ceremonia en Londres.
 
La lista de los músicos más acaudalados la completan Coldplay (quinto puesto), Sting (sexto), Phil Collins (séptimo), Fleetwood Mac (octavo) y Iron Maiden (noveno).
 
Heat confecciona esta clasificación a partir de los ingresos de los artistas procedentes de la venta de discos y DVDs, las giras, la mercadotecnia y los derechos de autor, entre otras ganancias.