El mundo del béisbol regresó 84 años atrás para vivir la presentación oficial, en el legendario Yankee Stadium, del dominicano Alex Rodríguez, considerado el nuevo Babe Ruth moderno, como jugador de los Yanquis de Nueva York.
 
Hace 84 años, también los Yanquis consiguieron de los Medias Rojas de Boston el fichaje del "Bambino de Oro" que luego iba a ser uno de los monstruos sagrados del béisbol profesional al ganar 12 títulos de máximo jonronero.
 
Los Yanquis introdujeron a su nueva estrella, un día después de que el comisionado del béisbol, Bud Selig, con reticencia y advertencia, aprobó el traspaso de Rodríguez, de los Vigilantes de Texas a los Bombarderos del Bronx. 
 
"Fue una buena recepción. Me siento muy feliz de estar aquí", declaró Rodríguez en una conferencia de prensa junto a su amigo el capitán del equipo, Derek Jeter; el entrenador Joe Torre y la ex-estrella Reggie Jackson. "Todavía me siento como si alguien me va despertar y que todo era un sueño".
 
El primer Jugador Mas Valioso (MVP) en la historia que fue traspasado, Rodríguez ahora jugará en Yankee Stadium, a unas cuantos kilómetros del barrio donde creció.
 
"Me siento muy especial y honrado. Espero que podré ser un buen jugador para el equipo", dijo Rodríguez, quién jugará en tercera base después de haber sido un parador en corto, la posición de Jeter.
 
Torre estuvo en Nueva York para la presentación de su nuevo jugador en vez de Florida, donde los Yanquis abrieron su campo de entrenamiento de primavera el martes.
 
Los Vigilantes recibieron al segunda base dominicano Alfonso Soriano y un jugador de ligas menores en el traspaso, pero todavía tendrán que pagar 67 millones de dólares de los 179 millón que le debe a Rodríguez sobre lo que le queda de su contrato de 252 millón por 10 años.
 
Rodríguez, de 28 años, se mueve al estrado mas grande en la ciudad y se espera que ayudará a que los Yanquis ganen la Serie Mundial por primera vez desde 2000.
 
"He llegado a un tiempo en mi carrera durante el cual ganando es importa más que todo", comentó Rodríguez, quién jugó por equipos de último lugar en tres años consecutivos en Texas. "Siendo un Yanqui te da esa oportunidad. Cada día, cuando llegas al estadio, tienes una oportunidad de ganar".
 
Sin embargo, desde Seattle los fanáticos y directivos de los Marineros, un equipo ganador al que dejó como agente libre para firmar el contrato más lucrativo en la historia del béisbol, le han recordado que lo único que le importo siempre fue el dinero.
 
De hecho, Rodríguez no se fue a los Medias Rojas por la diferencia de varios millones de dólares y ahora logró tener la situación perfecta, gracias al dueño de los Yanquis el multimillonario y todo poderoso George Steinbrenner.
 
Steinbrenner y el gerente Brian Cashman aseguraron que Jeter no perderá su posición y que Rodríguez se moverá a tercera base, donde su única experiencia en las Grandes Ligas es una entrada durante un partido de las estrellas.
 
Los Yanquis ya han elegido al ex tercera base Graig Nettles para que trabaje con Rodríguez en la transición de cambio de posición que tendrá que asimilar ante que comience la temporada regular el próximo mes de abril.
 
Sin embargo, tanto Steinbrenner como el resto de los directivos de los Yanquis reiteraron que no va a ver ningún tipo de polémica sobre la posición de Rodríguez ni la de Jeter.
 
"Derek es el capitán del equipo y por lo tanto no ha más que hablar, seguirá en su posición de torpedero", declaró Steinbrenner. "Me siento muy ilusionado con la llegada de Rodríguez y lo que podemos conseguir".
 
Por su parte, Jeter, que es amigo de Rodríguez y ya jugaron juntos en lo equipos menores de los Yanquis junto con el boricua Jorge Posada, se ha limitado a decir que todo es muy positivo para el equipo.
 
"La respuesta de Derek es que le gusta la situación", dijo Cashman, quién también dijo que moviendo a Jeter no era una posibilidad.
 
La llegada de Rodriguez, de 28 años, deja a los Yanquis con una novena titular que valdrá 114 millones de dólares y todo el equipo tendrá un salario de más de 200 millones de dólares.