Dos fechas y seis puntos, pero a ellos los separa un gol de diferencia. Liga de Quito y Deportivo Quito sacaron una ventaja amplia en la segunda fecha del campeonato.

Los dos están primeros por la campaña que han realizado.

Al conjunto albo su último triunfo como visitante ante Olmedo (1-0), en Riobamba, lo ratifica como uno de los mejores equipos que se ha armado en la presente temporada.
Mostró un juego equilibrado y sólido, donde todas sus líneas se mueven en orden y no pierden el libreto. Esa característica se la ha dado el entrenador Jorge Fossatti, quien los dirige desde el año pasado.

Publicidad

Olmedo intentó, por todas las vías, abrir el marcador, pero se encontró con un medio campo ordenado y un inspirado Jacinto Espinoza, que supo calmar sus afanes ofensivos.

Triunfo sufrido
La segunda victoria del Deportivo Quito se produjo más por errores del rival que por méritos propios. Las expulsiones de Geancarlos Ramos y de Camilo Hurtado desbarataron el esquema que había implementado el técnico Daniel Córdoba, quien se mostró contrariado por la actitud de sus dirigidos.

No se observó al mismo equipo chulla que había derrotado a Barcelona en el Monumental. La propuesta que presentó el entrenador José Basualdo, argentino, fue muy diferente.

Publicidad

Los del astillero con diferente suerte. Emelec ganó de local ante un difícil Aucas y Barcelona logró un punto  ante Espoli, en Ibarra.

El equipo azul carece de dinámica. Se lo nota frágil en el medio sector y la delantera.

Publicidad

La escuadra amarilla no tiene un conductor en el medio campo y su presentación en Ibarra fue muy diferente a la que tuvo en su estadio por Copa Libertadores, donde gustó su juego y pudo golear.

LA FRASE
“Teníamos el marcador a favor, estábamos manejando el encuentro y tuve que replantear al equipo por las dos expulsiones. Personalmente estoy satisfecho con el rendimiento del cuadro”.
Daniel Córdoba
DT del Deportivo Cuenca
“Nunca  toqué a Teixeira (Rodrigo). El árbitro sancionó la falta y nos sorprendió a todos. Creo que fue un error involuntario que nos perjudicó”.
Atahúlfo Valencia
Defensa de la Espoli

ARRIBA Y ABAJO
Carlos Gregorio  Quiñónez, delantero del Deportivo Cuenca, quien marcó dos goles ante Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa.

Su velocidad y oportunismo pusieron en apuros a la defensa chulla que al principio se mostró confundida.

El equipo de la provincia del Azuay perdió 3-2, luego que iba ganando 1-0. Después de las dos expulsiones el cuadro local tomó las riendas del encuentro, pero el delantero morlaco no cedió terreno y siempre que tuvo el balón en sus pies llevó peligro sobre arco rival.

Publicidad

LA FIGURA
El juego de  conjunto que muestra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el torneo nacional y en Copa Libertadores de América. Eso le permite ubicarse como líder del torneo ecuatoriano y se mantiene invicto en su grupo copero.

Los errores que tuvo el juez Javier Pesántez en la conducción del juego Espoli-Barcelona, en Ibarra. Uno de ellos fue el penalti por una supuesta falta que cometió Atahúlfo Valencia. En las imágenes de televisión se observa que no hubo falta.