El polémico promotor Don King confirmó que el veterano George Foreman ha logrado un acuerdo verbal de 20 millones de dólares para regresar de nuevo al boxeo.
 
El objetivo, de acuerdo a King, será realizar una pelea celebrando el trigésimo aniversario de su batalla legendaria del "Rugido de la Jungla" con Muhammad Ali en Zaire.
 
Foreman, de 55 años, dijo la semana pasada que está interesado en volver a pelear si consigue bajar su peso a los 101 kilogramos y demostrarle a la gente joven que no deben temer por ir haciéndose mayores.
 
El ex campeón del mundo no pelea desde 1997, cuando perdió su título de peso pesado frente a Shannon Briggs y desde entonces ha ejercido como comentarista de boxeo en televisión.
 
"George dice que quiere regresar y pelear otra vez, y lo que estoy haciendo es anunciándolo", confirmó King, "Tiene el poder y está cambiando la historia por lo que sólo necesitamos es poner todos los elementos juntos y convertirlos en oro".
 
King dijo que Foreman deberá entrenarse y perder peso, pero que no espera que el ex-campeón tenga problemas en su busca para un estado que le de la licencia para boxear de nuevo.
 
El polémico promotor dijo que el posible rival, la fecha y el sitió todavía no ha sido decidido, aunque Foreman la semana pasada señaló que le gustaría pelear en Houston, su ciudad natal.
 
Foreman consiguió su primer título de peso pesado en 1973 al ganarle por ko a Joe Frazier y perdió el título al años siguiente contra Ali en una pelea en Zaire conocida como el "Rugido de la Jungla", que fue la primera pelea profesional que fue promocionada por King.
 
En 1987, después de 10 años de jubilación, Foreman regresó al boxeo por primera vez y siete años después, a la edad de 45, Foreman marcó el vigésimo aniversario de la pelea con Ali al ganarle a Michael Moorer para ser el boxeador con más edad que consiguió el título de los pesos completos.
 
Foreman se retiró en 1998 con una marca de 76-5, incluidos 68 triunfos por ko y desde entonces se ha convertido en multimillonario después de haber vendido la patente de una parrilla que le generó unos beneficios de 136 millones de dólares.
 
"No vuelvo al boxeo por dinero sino para demostrar que las personas de mi edad todavía somos válidas y tenemos metas y objetivos que cumplir", destacó Foreman.