El delantero chileno Marcelo Salas dijo hoy que espera reaparecer el próximo domingo en el partido que su equipo, River Plate, jugará contra Estudiantes de La Plata en la segunda jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol argentino.
 
"Hoy me sentí muy bien, con mucha confianza y creo que hay posibilidades de que el domingo pueda jugar. Queda toda la semana de prácticas y la decisión es del entrenador y el cuerpo médico, pero estoy muy bien en lo físico", comentó Salas después del entrenamiento del equipo que dirige Leonardo Astrada.
 
"Voy a necesitar un par de partidos para estar en plenitud física y futbolísticamente, pero hace más de un año que no hacía un trabajo físico como el de ahora", añadió.
 
El futbolista chileno, que sólo ha jugado 330 minutos en el River desde que se incorporó al equipo a mediados de 2003, al sufrir seis lesiones, dijo que "es fundamental una buena pretemporada" y que hace cinco semanas que se entrena al mismo ritmo que sus compañeros.
 
También se recuperan de sus lesiones el defensa Horacio Ameli y el media punta Marcelo Gallardo, quienes podrían jugar por primera vez en la Copa Libertadores 2004 la próxima semana, frente al Libertad paraguayo.
 
El River Plate igualó a cero goles en su debut en la Libertadores con el Táchira venezolano y el pasado domingo empató 2-2 con el Nueva Chicago, en la jornada inaugural del torneo Clausura.