La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) defenderá mañana, miércoles, el liderato en el campeonato ecuatoriano ante el popular Aucas, en el que destaca el portero colombiano René Higuita.
 
La LDUQ, actual campeón local, lidera el torneo con seis puntos y una diferencia positiva de cuatro goles, mientras el Aucas tiene tres puntos fruto de una victoria y una derrota.
 
El partido también supone el duelo de los colombianos Elkin Murillo, de la LDUQ y Oscar Villarreal, con el Aucas, y de los paraguayos Carlos Villagra y Juan Angel Paredes con el campeón frente a su compatriota Enrique Vera.
 
Por su parte, el Deportivo Quito, con seis puntos y apenas distanciado del primer puesto por un gol de diferencia, se enfrentará a El Nacional que con cuatro puntos en la tabla de posiciones estará al acecho del primer puesto.
 
"El cuadro de la plaza del teatro", distintivo que también le otorgan en Ecuador al Deportivo Quito, ha causado una buena impresión de la mano del debutante técnico argentino José Basualdo.
 
Por su parte, los hinchas de El Nacional confían en el sistema de juego que esta implantando el entrenador uruguayo Manuel Keosseian.
 
El Barcelona de Guayaquil, que se enfrentará al Olmedo de Riobamba, tiene un solo punto y sus hinchas le reclaman una victoria. En igual situación esta Olmedo que, bajo la dirección técnica del argentino Raúl Roque Alfaro perdió dos encuentros.
 
El Barcelona, con los refuerzos de los argentinos Roberto Trotta y José Chatruc le hará frente al Olmedo que cuenta en sus filas con el uruguayo Álex Rodríguez y los argentinos Fernando Rodríguez y Pablo Cantero.
 
La tercera jornada dará la oportunidad al Deportivo Cuenca para tratar de encontrarse con la victoria en calidad de local frente al Emelec de Guayaquil.
 
Será una ocasión magnifica para los entrenadores argentinos Daniel Córdoba con el Deportivo Cuenca y Néstor Craviotto, del Emelec, mientras Macará, de Ambato, espera hacer respetar su condición de local bajo la dirección técnica del montenegrino Dussan Draskovic en el encuentro ante Espoli.
 
Macará tendrá el aporte de los argentinos Luciano Kricorián y Oscar Monge, junto a los uruguayos Ismael Espina y Enrique De los Santos.
 
Espoli, que es dirigido por el argentino Salvador Daniele con el refuerzo de su compatriota Hernán Ferri, espera el debut de los también argentinos Sergio "Zapatilla" Sánchez y Fernando Pierucci,
 
Partidos de la tercera jornada:

 
Miércoles: LDUQ-Aucas; El Nacional-Deportivo Quito; Barcelona-Olmedo; Deportivo Cuenca-Emelec y Macará-Espoli.
 
- Clasificación:
 
.1. LDUQ                         6 puntos
 
.+. Deportivo Quito           6
 
.3. El Nacional                  4
 
.4. Aucas                          3
 
.+. Emelec                        3
 
.+. Macará                       3
 
.7. Deportivo Cuenca        1
 
.+. Barcelona                    1
 
.+. Espoli                          1
 
.10. Olmedo                     0.