Veinticinco personas hospitalizadas y varios animales muertos fue el resultado del ataque de un enjambre de abejas africanas sufrido en la localidad argentina de Rosario de la Frontera (norte del país), informaron hoy los bomberos.
 
Las abejas, de una especie muy peligrosa, estuvieron hostigando a los habitantes de dos barrios de la ciudad los últimos tres días.
 
Las 25 personas, entre ellas varios niños, que tuvieron que ser llevadas al hospital a causa de las picaduras ya habían sido dadas de alta hoy, informaron los bomberos voluntarios de la provincia de Salta.
 
"Felizmente no hubo ningún caso fatal y a las pocas horas esas personas fueron estabilizadas y dadas de alta", aclaró un portavoz de los bomberos.
 
Suerte distinta tuvieron los animales de los dos barrios atacados. Entre las bajas contabilizadas por los bomberos están cuatros perros, tres gallinas, un loro y un halcón. 
 
El enjambre había hecho una colmena en un poste de luz y ya fue exterminado.
 
Las picaduras de este tipo de abejas provocan hinchazón, sofocones, falta de aire, problemas respiratorios y arritmia cardíaca, y "son muy peligrosas en personas alérgicas, en niños pequeños y en ancianos", explicó el portavoz de los bomberos.