Alexandra Polier, una periodista de 27 años, que según algunos informes había  tenido una aventura con el precandidato demócrata favorito John Kerry, desmintió ayer esa acusación.

“Durante los últimos días he visto rumores en Internet y tabloides que me vinculan con el senador John Kerry”, dijo Polier, en un comunicado difundido desde Kenia a la Associated Press (AP), agencia en la que trabajaba.

“Nunca tuve una relación con el senador Kerry, y esos rumores en la prensa  son totalmente falsos” dijo Polier quien recalcó que “debido a que esas historias eran falsas, asumí que los medios la  ignorarían, (pero) parece que los esfuerzos por vender esas mentiras continúan, y me veo obligada a encararlas”, agregó.

Publicidad

Ningún medio grande de EE.UU. tocó la historia, y cuando fue consultado al respecto, Kerry, de 60 años, dijo “no hay nada que  informar, no hay nada de lo que hablar. No me preocupa”.

Kerry se divorció de su primera esposa y en 1995, se casó con Teresa Heinz, heredera del imperio alimenticio del mismo nombre.

El senador Kerry es favorito para ganar hoy las primarias demócratas en Wisconsin, y se perfila como posible rival de George W. Bush en la elección presidencial de noviembre próximo.

Publicidad

Con un triunfo de Kerry, sus rivales John Edwards y Howard Dean podrían sentirse presionados a retirarse. Ayer, Dean enfrentó la renuncia de su presidente de campaña, Steve Grossman. Mientras, Bush, cuya popularidad bajó en las últimas semanas por debajo del 50%, insistió ayer en la mejoría de la situación económica en Estados Unidos, durante una visita al estado de Florida, de un claro corte electoral.