El viernes pasado la Policía Antinarcóticos incineró cerca de dos toneladas y media de diferentes drogas capturadas en seis meses del 2003 y el presente año, en operativos realizados en Carchi. Dieciocho personas fueron detenidas en estos casos. Se decomisó mariguana, heroína y base de cocaína provenientes de Colombia.

Desde las 10h30, la droga fue incinerada a 350 grados centígrados en los hornos de la empresa azucarera Iancem de Tababuela.

El jefe de Antinarcóticos de Carchi, Crnl. Claudio Guerra, dirigió la quema con miembros del Tribunal Penal, presidido por Hernando Becerra como presidente, Jaime Chamorro, vocal y Hernán López Jácome, secretario.

Publicidad

Además del jefe del Consep, Vicente Estrada; el depositario, Marcelo Noboa, el químico Elías Vera y miembros de la Policía.

Los bloques de mariguana fueron destruidos antes de incinerarlos en la caldera del ingenio, tarea que demandó más de tres horas.

Guerra mencionó que la comunidad debe conocer el destino que se da a las confiscaciones. La mayor cantidad fue de mariguana. Hace aproximadamente tres meses se destruyó una considerable cantidad de droga, luego de los procesos legales.

Publicidad