General Motors inauguró en Quito el Centro de Ingeniería Experimental (CIE) para pruebas de  automóviles que se producen en Ecuador, Colombia y Venezuela. El CIE tiene como objetivo ejecutar pruebas y ensayos en partes y vehículos, en talleres y en carreteras, así como implementar nuevas tecnologías que permitan el cuidado del medio ambiente.

José Luis Piñeiros, director de calidad de General Motors, explicó que se escogió a Ecuador como el lugar óptimo para el desarrollo del CIE por sus características geográficas y climáticas.  La inversión realizada en Ecuador para la construcción de este centro fue de aproximadamente medio millón de dólares, informó Pablo Ross, presidente de General Motors.

Según Ross, el CIE, único en la región andina, está en capacidad de probar entre 30 y 40 modelos de vehículos por año, esto permitirá ajustar cada auto a las características de los países y regiones donde serán vendidos.

Publicidad

Producción
Ross agregó que las plantas de General Motors en Ecuador, Colombia y Venezuela dejarán de producir varios modelos de autos debido a los procesos de integración que se negocian entre varios países de la región andina, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Ecuador, Colombia y Perú.

La proyección que realiza el directivo de esta empresa para los próximos años es que cada planta produzca solo dos modelos de vehículos para poder competir con la producción de otros países del continente.