La telenovela ecuatoriana Yo vendo unos ojos negros se estrena hoy, a las 21h30, por Ecuavisa (Canal 2 en Guayaquil y 8 en Quito). La producción,  inspirada en la novela del mismo nombre de la escritora ecuatoriana Alicia Yánez Cossío, consta de 120 capítulos, y se calcula que estará aproximadamente seis meses al aire.

El tema principal de la música lo interpreta la cantante ecuatoriana Tanya López, quien lo compuso.  Ella  fue elegida a través de una convocatoria a artistas nacionales y extranjeros. López también canta el tema Así, que es la pieza  romántica de la telenovela.  Las otras melodías son: De canela, interpretada por Juan Carlos Córdova, y Frente al espejo, que la canta  Mariela Alcalá,  pero que escribió Tanya López. También incluye Corazón incorregible, en la voz de Kothán Fernández.

La filmación de la telenovela,  cuyo director es el argentino  Rodolfo Hoppe, empezó en septiembre del año anterior y concluirá en abril próximo. Los protagonistas  son el actor y cantante mexicano Kothán Fernández y la actriz guayaquileña Geovanna Andrade.