El colectivo universitario de teatro Arawa, bajo la dirección de Juan Coba, tiene como objetivos para este año la realización del II Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), de la III Reunión Internacional de la Cátedra José Martí y del VIII Encuentro Nacional de Teatro Universitario y Politécnico del Ecuador Universidad de Guayaquil 2004 (Entupe).

Para el desarrollo de estas actividades, la agrupación intensificó sus jornadas de trabajo, puesto que prepara el montaje de la producción escénica denominada Camas calientes, que presentó en noviembre pasado en el VII Encuentro Nacional de Teatro Universitario y Politécnico del Ecuador Universidad de Guayaquil 2003.

Además, mantiene conversaciones con otros grupos del país para formar una filial de la Cátedra Latinoamericana de Teatro José Martí, que le permita que la reunión para tratar sobre la capacitación e intercambio artístico entre teatreros y titiriteros nacionales y extranjeros se cumpla en Guayaquil en julio próximo, según dice Aníbal Páez, miembro de Arawa.

Publicidad

La sede de la filial funcionará en la Casa del Arawa, lugar de ensayos del colectivo universitario. El II Entepola se ofrecerá también en julio próximo. Esta vez las funciones se presentarán en la concha acústica Stella Maris, en el Guasmo Sur. El VIII Entupe se organizará para noviembre de este año y se pretende invitar a más grupos universitarios de otros países para que ofrezcan diversas propuestas escénicas de teatro popular. Informes al 251-1572.