El papa Juan Pablo II proclamará el 25 de abril a dos beatas latinoamericanas, la colombiana Laura Montoya y la mexicana Guadalupe García Zavala, anunció este lunes la Santa Sede.

El 21 de marzo el Pontífice proclamará cuatro beatos y el 25 abril otros seis, entre los cuales están las dos latinoamericanas.

Durante su pontificado, el Papa ha proclamado a 1.337 beatos.

Publicidad

Por otra parte, el Papa anunciará el jueves que en una única ceremonia prevista para el 16 de mayo, proclamará seis santos, entre los cuales están el piamontés Don Orione (1872-1940), fundador de la Piccola Opera de la Divina Provvidenza.

La Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada dentro de poco tiempo, según Il Messaggero de Roma, lo cual no fue confirmado por el Vaticano.

Esta podría tener lugar mucho antes de lo que se piensa, incluso en el 2005 si los diferentes niveles de investigación científicos, previstos por los rígidos procedimientos de la Iglesia, llegasen al veredicto de una curación inexplicable atribuible a la intercesión de Madre Teresa (1910-1997), expresó.

Publicidad

Este milagro habría ocurrido como establece la norma, tras la beatificación del 19 de octubre del año pasado, afirmó.

Si existiera la voluntad política de agregar un nuevo récord de velocidad, tras la beatificación a 6 años y 1 meses de la muerte, Madre Teresa podría convertirse en santa en el 2005, concluye el periódico.