El convenio que convierte en ciudades hermanas a Santiago de Guayaquil y Santiago de Chile impulsará estudios y proyectos de mutuo beneficio en el área social, de salud, servicios e investigación.

Así lo establece el acuerdo de cooperación,  firmado el 10 de febrero pasado entre los alcaldes de las dos ciudades, Jaime Nebot y Joaquín Lavín. Ambos se comprometieron a promover e incrementar el intercambio económico, productivo y turístico.
 
El proceso de negociación, elaboración y firma del convenio fue gestionado por la Cámara de Comercio Ecuatoriana Chilena, en conjunto con sus similares de la Cámara de Comercio Chilena Ecuatoriana.

Una de las razones que motivaron la suscripción de este acuerdo es el alto índice de chilenos que residen en Guayaquil y viceversa.  Además, la semana anterior, el alcalde Jaime Nebot remitió una carta de Julio Guzmán, de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Chilena, para agradecerle “por las gestiones que ustedes realizaron para alcanzar este objetivo y las que particularmente realizó el señor Luigi Lantermo como emisario especial que se desplazó a Santiago de Chile para recabar las firmas pertinentes”.

Publicidad

Según el convenio de tres páginas, las dos ciudades son las más pobladas en sus respectivos países “y poseen idénticas características como motores generadores de riqueza, con visiones y aspiraciones”.