El director técnico de la selección inglesa de fútbol, Sven Goran Eriksson, criticó ayer la propuesta de la FIFA de limitar el número de sustituciones permitidas en los partidos amistosos internacionales.

“Espero que la FIFA no salga con eso de las cinco sustituciones porque creo que es un error”, sostuvo el sueco Eriksson durante una entrevista con la BBC. La propuesta, realizada el martes y que debe todavía ser considerada el 28 de febrero por el International Board, ente a cargo de la parte reglamentaria del fútbol, fue diseñada para acabar con los partidos en los cuales los entrenadores realizan cambios ilimitados.

Eriksson dijo “que no conocía a un entrenador que estuviese de acuerdo con la propuesta. “Sé que he sido criticado por ello, pero la mayoría de los entrenadores hacen hoy cosas como esas y espero que la FIFA no nos quite esta oportunidad, porque es el único momento en que podemos dar experiencia a jugadores jóvenes”, explicó.

Publicidad

En la página de la Asociación Inglesa de Fútbol en la Internet, Eriksson añadió que los 12 entrenadores europeos con los que ha hablado sobre el asunto quieren que los técnicos de cada equipo en los amistosos tengan libertad para cumplir sus propios acuerdos sobre sustituciones.