El Deportivo Quito tuvo que esperar los desaciertos de los volantes cuencanos Giancarlos Ramos y Camilo Hurtado, que en jugadas intrascendentes salieron por expulsión, para poder tomar el control del lance y quedarse con una apretada victoria de 3-2 ante el Deportivo Cuenca.

Los morlacos presentaron un equipo experimentado, con delanteros que fueron un constante peligro para la defensa quiteña. A los 18 minutos una “avivada” de Eduardo Iachetti le permitió habilitar a Carlos Quiñónez que remató rasante y escribió el 0-1.

El equipo de Daniel Córdoba ocupaba mejor los espacios, pero llegó la falla de Ramos que sin balón dio un cabezazo en el rostro de Jhonny Baldeón. El juez central, Jean Joza, no dudó y lo expulsó.

Publicidad

A minuto seguido (36m) Hurtado también agredió a un contrario. Su caso fue doble amarilla, pero igual se fue a las duchas. Cuenca se quedó con nueve jugadores.

A partir de ese momento el partido tomó otro rumbo. Los azulgrana se asentaron en la cancha y en 5 minutos le dieron la vuelta al marcador con goles de Cristian Carnero (41m) y Baldeón (46m) que marcaron en jugadas similares tras romper la trampa del fuera de juego y anotar con remates cruzados.

Para la segunda etapa el encuentro se tornó difícil para los manejados por el argentino Horacio Basualdo. A los 47 minutos el volante goleador Marlon Ayoví puso el 3-1 ante un despeje corto del arquero cuencano.

Publicidad

Los azuayos no decayeron y el Ventarrón Quiñónez impuso el 3-2 tras un tiro libre indirecto dentro del área.

RESULTADOS
3 D. Quito:
  Carabalí; H. Guerrón, Armandoz, Cribán, R. Guerrón; Ayoví, Saritama (A. Hinostroza, 88m), Sotomayor (M. Castillo, 61m), Coyete; Baldeón (C. Folleco, 59m), Carnero.
2 D. Cuenca:  Klimovich; Mendoza, Matamba, Noriega, Cagua; Hurtado, Hidalgo (C. Grueso, 83m), Blandón, Ramos; Iachetti (P. López, 58m), Quiñónez.
Árbitro: Jean Joza. Amonestó a H. Armandoz, 12m; P. Cribán, 20m; J. Baldeón, 36m y C. Sotomayor, 52m, del Deportivo Quito y a C. Hurtado, 12m y a E. Iachetti, 47m, del Deportivo Cuenca. Expulsó a C. Ramos, 25m y a C. Hurtado, 36m, del Deportivo Cuenca.
Goles: 0-1, Carlos Quiñónez, 18m; 1-1, Cristian Carnero, 41m; 2-1, Jhonny Baldeón, 45m; 3-1, Marlon Ayoví, 47m; 3-2, C. Quiñónez, 73m.
Incidencias: Compromiso válido por la 2ª jornada del campeonato ecuatoriano que se efectuó ante aproximadamente 4.000 hinchas. Fue el partido preliminar en el escenario de El Batán.