Luego de la tabla ante el serbio Dragan Paunovic, el Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros descendió a la séptima posición en el Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Coria del Río, en Sevilla.

El Gran Maestro (GM) ruso y tricampeón del torneo, Oleg Korneev, se mantiene entre los líderes de este certamen, en el que logró meterse el GM español Salvador del Río.

Del Río quitó a Korneev unas valiosas tablas con negras en la jugada 39, antes del control de tiempo, después de que el español llegase a un final con un peón de más.

Publicidad

En las otras partidas empataron el uzbeco Khamrakulov y el búlgaro Cheparinov, este último con gran lucha durante toda la partida hasta lograr la igualada en la jugada 58 con defensa siciliana.

Paunovic y Matamoros hicieron tablas en once movimientos y defensa Grunfeld; el argentino Daniel Cámpora superó en el medio juego al cubano Jorge Llorente, al que metió en red de mate en 28 jugadas y defensa francesa, y el chileno Barría doblegó al sevillano Manuel Pereira en 24 movimientos.

Clasificación: con 3,5 puntos, Oleg Korneev, Salvador del Río, Daniel Cámpora, Dragan Paunovic, Ibrahim Khamrakulov, Iván Cheparinov, Carlos Matamoros y Daniel Barría.