El Nacional, aunque desordenado e impreciso, logró obtener su primera victoria oficial en el 2004 tras vencer a una débil escuadra ambateña, Macará, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Sin un volante creador los puros criollos se llenaron de jugadores ofensivos que hilvanaron por los costados y siempre apostaron a los centros para el oportunismo cabeceador de Ebelio Ordóñez, quien ayer no pudo marcar. Christian Lara y Érick de Jesús marcaron los goles para el 2-0 con que los militares vencieron a los ambateños.

En el cuadro visitante poco podrá realizar el montenegrino Dussan Draskovic por mejorar a un equipo que cuenta con jugadores extranjeros lentos y sin predisposición para ser un aporte.

Publicidad

El primer gol del encuentro se dio debido a una desatención de los defensas centrales celestes: el ofensivo Ordóñez ingresó solo al área, remató por arriba del portero Cristian Mora, el balón parecía entrar, pero Manuel Davis se interpuso y Lara aprovechó el rebote para anotar.

El Nacional siguió con muchos delanteros y pocos abastecedores en la segunda etapa del partido. Al minuto 52 el lateral De Jesús logró el 2-0 final con un potente remate, desde fuera del área, tras un mal rechazo del portero Mora. Al final, la hinchada militar elogió el resultado pero se quedó preocupada por la dificultad para anotar.