El tenista ecuatoriano está en el puesto 60 del ranking de Entrada.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti enfrentará al argentino Juan Mónaco en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, que se inicia hoy en el Lawn Tennis de la capital argentina. Mónaco aparece en el cuadro principal, según la página de internet del torneo (www.atpbuenosaires.com), con una tarjeta de invitación o wild card.

El adversario de Lapentti nació el 29 de marzo de 1984 en Buenos Aires y en enero pasado ganó el Challenger de Sao Paulo, Brasil.  En la final de aquel torneo paulista derrotó al chileno Adrián García por parciales de 6-4 y 7-6 (7-4).

Publicidad

Lapentti, quien se sitúa en el puesto 60 del ranking de Entrada y 53 en la Carrera de Campeones, no ha pasado de la segunda ronda en el ATP de Buenos Aires del 2002 y 2003. En el primero de esos certámenes cayó ante el local Juan Ignacio Chela, mientras que el año pasado perdió frente al peruano Luis Horna.

Este año el ecuatoriano ha jugado seis partidos en cuatro torneos. Ha ganado dos encuentros: al georgiano Irakli Labadze en la primera ronda de Adelaida (enero pasado) y al español Óscar Sánchez en su debut del Abierto de Australia (febrero). Los otros torneos que Nico  Lapentti ha jugado este año son: Aukland en Nueva Zelanda (enero) y Viña del Mar, Chile (competencia que terminó ayer).

RAQUETAZADOS
GIOVANNI EN QUALY
Giovanni Lapentti, quien cumplió 21 años el 25 de enero pasado, ganó la primera ronda de la fase de clasificación (qualy) al checo Frantisek Cermak por 6-3 y 6-4.

Publicidad

FRENTE A PRIETO
Ayer debía enfrentar al argentino Sebastián Prieto por la segunda ronda de qualy. Giovanni es la cuarta siembra de esta fase y se sitúa en el puesto 131 de Entrada.

NICO EN DOBLES
Nicolás Lapentti volverá a asociarse con el argentino Martín Rodríguez en el cuadro principal de dobles, en Buenos Aires. Enfrentará en primera ronda a los checos Cermak y Leos Friedl.

Publicidad

VICECAMPEONATO EN CHILE
Nico y Rodríguez vienen de lograr el subcampeonato de dobles. Cayeron frente a los argentinos Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela en la final.