Un ataque contra un autobús de la policía en una avenida de Río de Janeiro provocó la muerte de tres oficiales e hirió a otros nueve, dijeron este lunes autoridades de seguridad de la ciudad brasileña.
 
El ataque ocurrió en la noche del domingo, cuando un autobús que transportaba efectivos de seguridad en las cercanías de un asentamiento pobre ubicado en la zona norte carioca fue sorprendido con disparos de fusiles y metralladoras, dijeron las autoridades.
 
Los policías regresaban del estadio Maracaná, donde habían realizado trabajos de custodia durante un partido de fútbol disputado en la tarde del domingo en el mítico escenario.
 
El ataque ocurrió frente un a asentamiento que, según medios locales, sería controlado por la banda criminal Comando Vermelho (Comando Rojo), que dominaría el tráfico de drogas en la zona.
 
Los policías heridos fueron internados y dos de ellos se encuentran en estado grave. El autobús quedó totalmente destruido.
 
El ataque ocurrió a pocos días del inicio del mundialmente famoso carnaval de la ciudad brasileña, que recibe para la fiesta millares de turistas extranjeros y de distintas ciudades de Brasil.
 
El año pasado, una feroz ola de ataques de traficantes en Río de Janeiro obligó al gobierno a enviar soldados del Ejército a patrullar las calles de la ciudad para garantizar la seguridad durante el carnaval.