La Policía Antidrogas de Bolivia se incautó de 250 kilogramos de marihuana y de 57 kilos de cocaína, en operaciones separadas que se realizaron durante el fin de semana pasado, según un informe oficial de la institución.
 
La marihuana se descubrió en una plantación de una comunidad rural de la provincia Inquisivi, del departamento de La Paz, en las estribaciones de la cordillera andina, la misma zona donde se encontró hace menos de un mes 8,7 toneladas del estupefaciente.
 
En el lugar no se detuvo a ninguna persona porque se encontraba aparentemente abandonado, dijo a los periodistas el comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Jorge Ayala.
 
Con el decomiso efectuado el fin de semana, la cantidad de marihuana ilegal descubierta este año por la policía boliviana se incrementó a más de 9,5 toneladas.
 
Por otra parte, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) informó hoy de que sus agentes se incautaron de 57 kilos de cocaína en operaciones registradas en la ciudad de El Alto y en la carretera de La Paz a Perú.
 
En el caso de la acción realizada en camino a la población de Desaguadero, el sábado pasado, donde los policías descubrieron un vehículo cargado con once kilos de cocaína, creen que se trata de droga procedente de Perú.
 
En esa ocasión, la FELCN boliviana arrestó a cuatro presuntos integrantes de la banda narcotraficante.