Los habitantes de esta parroquia, perteneciente al cantón Babahoyo, realizan preparativos para recibir a los turistas en el feriado de carnaval de este fin de semana.

Matilde Esther está ubicada en los límites de las provincias de Guayas, Bolívar y Los Ríos y la cruza un río que se lo conoce con tres nombres: San Antonio, La Plata (por su color) y Milagroso, porque sus frías aguas, según manifiestan moradores del sector, han curado enfermedades de muchas personas.

Ángel Zavala, coordinador de las fiestas, indicó que desde el 20 de febrero se iniciará la temporada playera en Matilde Esther con la elección de la Reina del Carnaval.
En los días siguientes habrá desfiles, comparsas, bailes populares y folclóricos con grupos que han sido invitados de las provincias del Guayas y Bolívar. Para llegar a Matilde Esther los turistas pueden hacerlo por las vías a Bucay y Naranjito, que son carreteras de primer orden, recién asfaltadas por la Prefectura del Guayas.

Publicidad

Allí, a más de disfrutar del refrescante baño en el río San Antonio, se  pueden saborear las tortillas de maíz, maduros asados, queso criollo, choclos cocinados, empanadas, salchipapas, seco de gallina, fritadas, hornado de chancho y otros platos criollos.

Las autoridades de la Junta Parroquial de Matilde Esther recordaron a los habitantes que está prohibido usar anilina, talcos, pintura u otro tipo de material que dañe la vestimenta de los visitantes al juego de carnaval.