Pese al constante llamado a utilizar las instalaciones de la terminal terrestre de esta ciudad, los usuarios prefieren usar las miniterminales o paradas informales ubicadas en los diferentes sectores de esta localidad.

Quienes suelen viajar a Valencia, La Maná, San Carlos, Babahoyo y otros sectores, afirman que les resulta conveniente esperar los buses en el sector de San Camilo, ya que se ahorra tiempo y el pasaje del colectivo para llegar a la terminal, en el extremo oeste de Quevedo.

El pasajero Juan Bautista destacó que por las noches es mucho más complicado llegar a la terminal, pues la zona es peligrosa y muchos buses no ingresan a las instalaciones luego de las 19h00.

Publicidad

El gerente de la terminal, Patricio Araque, expuso a la prensa local que la falta de público es un problema evidente. Dijo que las instalaciones son modernas y tienen la posibilidad de brindar un lugar más adecuado y seguro a los pasajeros, pero estos no valoran sus ventajas. El directivo indicó que está previsto el inicio de una nueva campaña de promoción en los próximos días.