Los habitantes y turistas que visitan Salinas se encuentran preocupados por la inseguridad existente, debido a la serie de atracos violentos. La noche del sábado pasado fue asesinado Enrico Cardelli, propietario del restaurante Hostal Trattoria Fusion Cuisine, por repeler un asalto a su local.

Durante ese atraco, según informó la Policía de Salinas, los clientes fueron desvalijados y otras dos personas resultaron heridas, una de estas un supuesto delincuente.

Ayer, la intendenta  de Policía del Guayas, Flor María Merino, se reunió con la Policía y coordinó operativos antidelictivos y cercos policiales en los restaurantes y centros de diversión de ese cantón.

Publicidad

Asalto a restaurante de Salinas dejó un fallecido

Enrico Cardelli, propietario del restaurante Hostal Trattoria Fusion Cuisine, ubicado en el cantón Salinas, murió a causa de los siete balazos que recibió durante un supuesto enfrentamiento con dos delincuentes que robaron a los clientes de ese local, la noche del sábado pasado.

La Policía informó que dos sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Blazer irrumpieron en ese restaurante, ubicado en la intersección de las avenidas Eduardo Aspiazu y Los Almendros, a las 21h30 del sábado. Según testigos, los asaltantes desvalijaron a los clientes del local y robaron las ganancias. Enrico Cardelli, uno de los dueños del restaurante, sacó un revólver y disparó contra los maleantes. Oldrich Boruca, cliente de ese local, lo emuló, según la Policía.

Publicidad

Los delincuentes respondieron con fuego. Siete disparos acabaron con Cardelli, afirmó el capitán Franklin Huerta, jefe de la Policía de Salinas. Boruca y uno de los presuntos asaltantes, Fabricio Carrillo Solórzano, de 23 años, también resultaron heridos. El otro pillo huyó con los objetos y dinero robados.  Boruca fue trasladado a la clínica Alcívar de Salinas a causa de un balazo en el glúteo derecho. Carrillo, quien recibió tres disparos en el pecho y dos en las piernas fue operado en el hospital regional de Salinas.

El velatorio de Cardelli, quien junto a Pascual Locapo Bruno gerenciaba el restaurante de Salinas y la Trattoria de Enrico, ubicada en la ciudadela Urdesa de Guayaquil, se realizó ayer. Bertha Muñoz Peralta, de 26 años, esposa de Carrillo, permanece detenida en el destacamento policial de Salinas junto a Willy, el hijo de ambos que tiene 3 años. Según la Policía, en la vivienda que compartían Carrillo y Muñoz, en el barrio San Lorenzo, se hallaron dos pistolas de 9 mm, radiotransmisores y teléfonos celulares. No encontraron joyas ni dinero.

Publicidad

“Solo pasábamos por allí, porque mi esposo me invitó por el día de los enamorados”, alegó Muñoz.  El jefe de la PJ-G, Fausto Flores, dijo ayer que según investigaciones, Muñoz tuvo una relación sentimental con Enrico Cardelli. “Trabajamos para determinar el móvil del crimen”, acotó el oficial.

Enrico Cardelli estuvo sindicado en la muerte del ex ejecutivo de Nestlé, Daniel Cóncari Nozzilia, ocurrida en agosto de 1996, según el juicio que conoció el juzgado 10º de lo Penal. La jueza 15º de lo Penal, Silvia Orejuela, los sobreseyó provisionalmente.