El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, llamó ayer nuevamente a la conciliación a sus adversarios políticos aprovechando –según dijo– la celebración del Día del Amor y la Amistad. “Ojalá este día les haga reflexionar y en lugar de paralizar al país, utilicemos el diálogo como hermanos, como amigos”, dijo.

Gutiérrez visitó ayer varios barrios del sur de esta ciudad con el propósito de entregar una serie de obras comunales a sus moradores. Acompañado de su cuñado y recién electo director provincial del partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (SP), Napoleón Villa; del secretario particular de la Presidencia, Carlos Pólit; y de Juan Reinoso, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el Primer Mandatario llegó con una hora de retraso al barrio Santa Teresita del Valle, a las 10h30, donde cerca de 100 deportistas lo esperaron para que inaugurara el campeonato deportivo barrial.

El gobernante ofreció concluir en este año el sistema de alcantarillado en la zona. Aseguró que “coordinará con el subsecretario del Deporte (coronel Luis Tapia) para construir las gradas y la visera de la cancha deportiva”. Enseguida se trasladó junto con su comitiva hasta el mercado de La Magdalena, donde ante algo más de 100 asistentes anunció la entrega de 57.845 dólares para la instalación del piso del local.

Publicidad

La cooperativa 14 de Enero-Santa Anita, donde cerca de 50 personas presenciaron la colocación de la primera piedra de la construcción de un cerramiento con mallas para la zona comunal, fue su siguiente destino. A las 13h15, Gutiérrez se dirigió a Solanda, y luego, a Colinas del Sur y Caupicho. Al final de la tarde, Gutiérrez regresó al Palacio de Carondelet.