El canciller, Patricio Zuquilanda, viajará mañana a Bogotá para asistir a la tercera reunión ministerial de alto nivel en la que se evaluará la relación Ecuador-Colombia. Zuquilanda no viajará con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, como lo informó un boletín de prensa de la Cancillería, el viernes pasado.

Ayer, funcionarios de la oficina de Comunicación de dicha Secretaría de Estado sostuvieron que se deslizó un error en el comunicado. El Canciller comentó, ayer, que en la cita se abordarán temas relacionados con migración, seguridad, intercambio comercial y fumigaciones en la zona fronteriza.

La cita ministerial es la última reunión preparatoria del encuentro de los presidentes de Ecuador, coronel Lucio Gutiérrez, y de Colombia, Álvaro Uribe, el próximo 2 de marzo, en Bogotá.

Publicidad

Zuquilanda y su homóloga colombiana, Carolina Barco, definirán la agenda de ambos mandatarios sobre la base de los resultados de las citas de las comisiones binacionales. El 9 de febrero pasado se reunió la Comisión binacional sobre fumigaciones; y el 12, la Comisión de Vecindad trató los asuntos fronterizos.