Un grupo de ex alumnos del colegio Espíritu Santo administran desde enero pasado sus propias microempresas. Empezaron cumpliendo un proyecto que le pidieron sus profesores,  pero ahora son los responsables de su  negocio. Sergio Urgilés, Anthony Morales y Carlos Guerra (todos de 17 años) apostaron por un parqueadero, una empresa que les ha dado buenos resultados.

Aprovechando que el padre de Sergio contaba con un local en el centro (Sucre y Malecón), crearon el Megaparking. “Nos tomó dos años llevar a cabo el proyecto, en quinto curso hicimos la investigación teórica y en sexto pusimos el negocio en marcha”, comenta Sergio. “Financiarlo es difícil, porque tuvimos que conseguir auspiciantes y hasta pusimos de nuestros ahorros”, comenta Carlos Guerra.

Aunque al principio no fue fácil conseguir clientes, porque dicen que el Malecón 2000 resultaba una fuerte competencia, optaron por dar servicios extras a los clientes, como lavar los carros. Julio Tomalá, de 20 años, optó por la organización de  eventos porque, dice, es un negocio rentable. “He realizado varias bodas y tengo un contrato en los Estados Unidos, con el que deseo internacionalizarme”.

Publicidad

Otra de las propuestas fueron los mensajes publicitarios, un negocio que emprendió William Zea. “Me encanta el diseño gráfico. Ahora estoy cerrando contrato con la Cámara de Comercio para hacerles la página web”.

EN CORTO
Grabados
La Alianza Francesa tiene abiertas las inscripciones del taller de grabados para jóvenes mayores de 13 años. El costo es de $ 40 y dura dos semanas, de  09h00 a 13h00.
Informes: 253-2009.

Taller de comics

La Unión de Periodistas del Guayas ofrece un taller de cómics para jóvenes desde los 12 años.
Inscripciones: martes y jueves, de 17h00 a 18h30.
Valor: $ 5.
Informes: 256-6504.