Este torneo es válido para el circuito profesional femenino.

La belga Kim Clijsters, principal favorita, y la francesa Mary Pierce, impusieron su experiencia en las semifinales y se enfrentan hoy por el título del torneo de París en pista cubierta, dotado con 585.000 dólares en premios y puntuable para la WTA. Pierce eliminó en semifinales a su joven compatriota Tatiana Golovin, de 16 años, en un partido sin complicaciones ni emociones (6-4 y 6-0) y en solo 61 minutos.

Golovin, que jugaba su primera semifinal, tuvo problemas en su cadera izquierda por lo que abandonó la pista al finalizar el primer set para recibir tratamiento. La francesa ya había sufrido dolores en la misma zona en el partido de cuartos de final contra la rusa Elena Dementieva. Clijsters, número dos mundial, batió a la rusa Dinara Safin, hermana del también tenista destacado Marat Safin, sin contemplaciones, por un doble 6-1.

Publicidad

Después de tres meses de permanecer estancada luchando para recuperar su mejor nivel físico, Pierce alcanza de nuevo una final. En su caso es la primera desde que capturó el título de Roland Garros en el 2000. “¿Realmente hace tanto?”, se preguntó Mary sonriente. Actualmente en el puesto 37 del mundo, la francesa Mary Pierce ha subido ya diez puestos al alcanzar la final, tras derrotar a su rival ayer en una hora y un minuto. Tatiana Golovin, padeció de una dolencia en la cadera durante el segundo set, pero así terminó el encuentro.

SOLO TENIS
VIÑA DEL MAR

El chileno Fernando González terminó el sueño de su compatriota Nicolás Massú de llegar al top ten del tenis mundial, al vencer por 7-6 (7-4) y 6-3 en los cuartos de final del Torneo de Tenis de Viña del Mar, la noche del pasado viernes. El Vampiro Massú, Nº 14 del mundo, habría ascendido al Nº 9 de ganar este torneo, que reparte $ 355.000 en premios, pero fue vencido con justicia por Mano de Piedra González (36 ATP), que impuso su potencia en la 2ª manga, tras un primer set, que se prolongó durante 67 minutos.

MILAN
El francés Anthony Dupuis clasificó para la final del torneo de tenis en pista cubierta de Milan, puntuable para la ATP y dotado con 375.750 dólares en premios, al vencer en la primera semifinal a su compatriota Gregory Carraz por 6-4 y 6-4. Duquis jugará la final contra el ganador del partido entre el sueco Thomas Johansson y el croata Mario Ancic.

Publicidad

SAN JOSÉ
Los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi continuaron su marcha hacia la final del Abierto de San José, tras vencer el viernes pasado en sus respectivos partidos de cuartos de final. Roddick superó al sueco Joachim Johansson por 6-3 y 7-6 (9-7), mientras que Agassi debió esforzarse para vencer a su compatriota Jan-Michael Gambill 7-6 (7-4) y 7-5, en un emotivo encuentro.

BUENOS AIRES
El jugador de tenis argentino Guillermo Coria, Nº 4 del ranking mundial, afirmó a tres días de comenzar el torneo ATP de Buenos Aires que se luchará en la cancha para que “la gente no se arrepienta de haber pagado su entrada”.