Con un gol brasileño, Túnez conquistó ayer la Copa Africana de fútbol al derrotar a Marruecos por 2-1 en la primera final continental norafricana. Los delanteros Santos (nacido en Brasil)  y Zied Jaziri anotaron para Túnez y Youssef Mokhtari hizo el gol marroquí.

Túnez fue subcampeón en 1965 y 1996, mientras que Marruecos llegó a su primera final después de haber ganado la copa de África, hace 28 años. El técnico tunecino Roger Lemerre es ahora el único que ha ganado títulos en dos continentes, ya que condujo a Francia a la victoria en el torneo europeo del 2000.

Santos abrió el marcador a los cinco minutos de cabeza para terminar el torneo con cuatro goles. El mismo Santos estuvo cerca de aumentar cuando interceptó un pase atrás del defensor marroquí Abdeslam Ouaddou, pero no pudo terminar la jugada.

Publicidad

Los visitantes, que dominaron la primera etapa, empataron a los 38 cuando Mokhtari recibió un centro y la colocó de cabeza. Túnez conquistó la victoria a los 52 minutos, cuando Fouhami, bien colocado, entregó a Jaziri y este la metió en el arco vacío.

Los tunecinos recibieron un ruidoso apoyo en el estadio colmado de 60.000 espectadores, mientras que los marroquíes contaron con una pequeña barra de unos 4.000 simpatizantes.