El histórico triunfo que Liga de Quito consiguió, el martes pasado, por 2-0 sobre Cobreloa de Chile en Calama por la Copa Libertadores, le da mucha confianza para enfrentar hoy, desde las 12h00, de visitante al Olmedo de Riobamba por el torneo local. Para Liga este partido tiene un antecedente especial porque Olmedo es el  que los descendió a la serie B en 1999.

Pese a que han pasado casi cinco años, los hinchas del campeón no olvidan ese episodio ante los riobambeños. Walter Iza, ex Aucas, será titular hoy ante los olmedinos en la banda izquierda para reemplazar a Paúl Ambrossi. “Yo confío plenamente en la capacidad de mis jugadores. Cualquiera que entre a la cancha hará igual trabajo que los demás”, afirma el uruguayo Jorge Fossatti, entrenador que hizo campeón a Liga quiteña, el año pasado.

Para este enfrentamiento, el delantero colombiano Elkin Murillo tendrá la posibilidad de tomarse un descanso, y tomará la posta el paraguayo Carlos Villagra. En Olmedo, el técnico argentino Roque Alfaro no podrá dirigir a sus pupilos hoy, desde la banca de suplentes porque salió expulsado, encuentro pasado ante Aucas. Alfaro invadió la cancha y fue sancionado por eso.

Publicidad

El estratega argentino contará con su compatriota Fernando Rodríguez en la delantera del elenco riobambeño.  Rodríguez fue habilitado, el martes pasado, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.