Mildred Trouillot, esposa del presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, salió ayer del país con destino a Ford Lauderdale (Estados Unidos) junto a sus dos hijas y su madre, informaron fuentes consulares. Trouillot viajó a esa ciudad de Florida con sus dos hijas menores, Christine (7 años) y Michaelle (de 5) y su madre, cuyos nombre no se dio a conocer.

La salida se produjo horas después del secuestro por desconocidos de Luigi Leroy, de 14 años, cuando llegaba al colegio San Luis, en Puerto Príncipe. Leroy es hijo de Matilde Flambert, ex ministra de Asuntos Sociales de Aristide en la década de los 90 y tía de la esposa del Mandatario. Al menos 50 personas han muerto en las últimas semanas en disturbios y manifestaciones de grupos de la oposición, que exigen la salida del gobierno de Aristide, a quien acusan de ser el causante de la crisis económica y social que vive el país.

La Policía abandonó ayer sus cuarteles y escapó ante la llegada de rebeldes que atacaron un pueblo del norte de Haití y bloquearon la principal ruta que conduce a la República Dominicana, dijeron testigos presenciales. En Gonaives, los insurgentes encendieron barricadas para tratar de defender esta localidad del avance de las fuerzas gubernamentales.