La policía iraquí capturó este domingo al ex presidente regional del Partido Baath, que era uno de 11 fugitivos de la lista de 55 más buscados del régimen de Saddam Hussein por los militares estadounidenses en Iraq, informó el ministerio del Interior iraquí.
 
Mohammed Zimam Abdul Razaq, que figuraba en la lista como el número 41 de la lista de 55 más buscados, fue capturado en una de sus viviendas en un suburbio de Bagdad, dijo a periodistas el viceministro del Interior, Ahmed Kadhum Ibrahim. Abdul Razaq no ofreció resistencia, agregó.
 
Comparecerá ante la justicia y un juicio decidirá su suerte, dijo Ibrahim, agregando que el arresto fue realizado bajo supervisión estadounidense.
 
Abdul Razaq, que estaba sentado junto a Ibrahim, vestía una tradicional túnica negra.
 
Abdul Razaq fue el presidente regional del Partido Baath en las provincias de Ninevé y Tamim, donde está situada la ciudad de Kirkuk.
 
Los militares estadounidenses ofrecían una recompensa de un millón de dólares por aquellos que integraban la lista.
 
El viceministro instó al más buscado de los otros fugitivos del régimen derrocado, Izzat Ibrahim Al Douri, a que se rinda. Ibrahim le prometió a Al Douri, que era vicepresidente del Consejo del Comando Revolucionario, a que si se entrega será tratado con respeto.