“Con la llegada de turistas, a Salinas vienen también los delincuentes. Los hampones pertenecen a bandas organizadas que se trasladan para cometer sus fechorías debido a la gran afluencia de personas”, dijo Jorge Macchiavello Fabara, presidente de la Cámara de Turismo de Salinas.

Con el propósito de resguardar el orden y reducir la inseguridad, el dirigente del gremio turístico dijo que con la participación de la Policía Nacional, la Capitanía del Puerto de Salinas, las Fuerzas Armadas (las tres ramas tienen sus bases en este cantón) y con la ayuda del Municipio local, “se estructuró un dispositivo de seguridad para esta temporada invernal”.

La delincuencia en Salinas no actúa en forma alarmante, afirma Macchiavello. No obstante, dice que se han dado casos de asalto y robo de vehículos, pero que todos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios. La reunión interinstitucional –dijo Macchiavello– permitió conocer que había insuficiencia de personal policial y se solicitó un incremento.

Publicidad

Se reforzó el contingente y actualmente son 60 los gendarmes. “El Municipio de Salinas se comprometió a darles hospedaje y alimentación. Lo ideal sería que se construya un cuartel de Policía, para tener dotación permanente”, precisó. Las Fuerzas Armadas y Capitanía del Puerto prestan personal para que haya policía militar en las playas. Como dato adicional, se hará un censo de todos los guardias privados que por las calles ofrecen sus servicios.