Pacifictel abrió ayer su primer local con servicio de internet en Quito.

Mauricio Galindo, presidente ejecutivo de la telefónica, explicó que con la apertura del negocio se inicia la expansión de Pacifictel en la capital.

La estrategia se extenderá a varias ciudades de la Sierra, región en la que Andinatel opera con exclusividad en telefonía fija.

Publicidad

Navegar en Pacifictel costará 70 centavos de dólar la hora; el servicio incluye el envío de fotos, teleconferencias y comunicación con el exterior.

Pacifictel opera en la región de la Costa y en las provincias de Loja, Morona Santiago y Cañar.

Este año, la telefónica espera establecer 76 centros con internet. El local que se inauguró ayer es el noveno y, hasta finales de febrero, operarán cinco más.

Publicidad

Galindo precisó que para este proyecto Pacifictel cuenta con 5,6 millones de dólares, un presupuesto –dijo– que no afectará la venta de líneas telefónicas.

Según el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pacifictel deberá instalar este año 60.000 líneas; Galindo afirmó que la cifra llegará a 110.000.

Publicidad

El año pasado, dijo, instalaron 68.000 líneas telefónicas cuando el Conatel estableció 60.000 líneas.

Como parte del proceso, la empresa telefónica implantó el servicio de puerta a puerta para colocar las líneas en Guayaquil.